miércoles, 25 de agosto de 2010

PARALISIS CEREBRAL

Es una alteración en el desarrollo causada por un daño en el cerebro, ya sea antes o después del nacimiento. La lesión cerebral no puede ser reparada. Sin embargo, la parálisis cerebral no es progresiva. Esta alteración puede afectar a la visión, la audición, el lenguaje, la coordinación y habilidades mentales. El daño al cerebro puede también resultar en un retraso mental, convulsiones o dificultad para el aprendizaje, respiración, alimentación y digestión. El grado de incapacidad depende de la severidad y localización del daño en el cerebro. Como resultado del daño cerebral, los niños pueden tener problemas con el movimiento (control motor), tono muscular anormal (rigidez) o un equilibrio pobre. Sin tratamiento o sin una intervención temprana, el control motor anormal y tono anormal pueden en deformidades de los músculos y los huesos.

Es una de las discapacidades más comunes que afecta a los más pequeños por lo que pienso que tendríamos que estar preparados a llevar a cabo la integración en la escuela, valorando sus capacidades.
Os dejo un video que me ha parecido muy interesante, ya que se puede ver la terapia a la que someten al niño con animales que parece ser muy efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario